El Ayuntamiento de Boadilla del Monte es uno de los más saneados de España en cuanto a lo económico se refiere. Un hecho que se ve reflejado en sus plazos de pago a proveedores. Por ejemplo, en el último trimestre de 2019, el periodo medio de pago era de 10 días, según explican desde el propio consistorio.
Una agilidad a la hora de pagar que se quiere aumentar ante la paralización económica que vive el país. Por eso, el consistorio ha instado a todas sus unidades a reducir al máximo sus tiempos de tramitación de facturas con el fin de aumentar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, ante las dificultades en la actividad económica derivadas de la crisis del coronavirus.
Una agilidad a la hora de pagar que se quiere aumentar ante la paralización económica que vive el país
Según los datos recogidos por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en marzo de 2020 se han realizado pagos por importe de un total de 6 millones de euros, lo que supone un 18% más que los 5,1 millones que se pagaron en el mismo mes en 2019. Los datos son también favorables en la comparativa intermensual de 2020, que muestran como en este mes de marzo se ha producido un incremento de un 14,2% en los pagos realizados frente a los del mes anterior.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha querido recordar, también, que carece de deuda financiera tras haber amortizado en el año 2015 el préstamo suscrito, previamente, con varias entidades, lo que le permite cumplir holgadamente los plazos establecidos por la Ley 15/2010 de Lucha contra la Morosidad, que fija en 30 días la obligación del pago de facturas de las administraciones públicas.