El Ayuntamiento de Boadilla está realizando el cambio de luminarias e instalación de telegestión en las urbanizaciones Bonanza, Las Lomas, Monte Las Encinas, Parque Boadilla, Valdecabañas y Valdepastores. En total, se van a cambiar 2.809 luminarias, que se colocarán de tipo LED. En parte de Las Lomas y en Montepríncipe y Pino Centinela ya se había colocado la nueva iluminación.
En todas las que sea posible se mantendrá la carcasa original, lo que supone de media un ahorro aproximado de un 45 % respecto a la sustitución total de la luminaria. En caso de tener que cambiarla entera, las luminarias se han elegido en base a criterios de homogeneización, economía y funcionalidad, optimizando el ahorro energético.
En este momento se está trabajando en Bonanza. Cuando finalice el cambio en esta urbanización comenzará en Valdecabañas. El importe destinado a esta obra asciende a 1.108.470,93 euros, IVA incluido. Las actuaciones finalizarán previsiblemente en un plazo de dos meses. El Ayuntamiento concluirá el cambio de todo el alumbrado del municipio próximamente, en los nuevos desarrollos.