MENÚ

Boadilla cede una parcela a la Guardia Civil para la construcción de un laboratorio de criminalística
El terreno está ubicado en Prado del Espino
Boadilla del Monte |

La Guardia Civil contará con un laboratorio central de criminalística en Boadilla del Monte. Es la idea por la cual el Ayuntamiento de Boadilla ha accedido a la cesión de una parcela al Ministerio del Interior ubicada en Prado del Espino. Así quedó aprobado en el Pleno municipal del pasado viernes 15 de mayo.

Todo ello tras la petición del Ministerio del Interior al consistorio boadillense para esta cesión una vez que fueron analizadas las características de la parcela desde un punto de vista físico, es decir, teniendo en cuenta la topografía, movimiento de tierras o la vegetación autóctona. El Ayuntamiento de Boadilla, por su parte, ha realizado todas las actuaciones necesarias, como la exposición al público del expediente.

La parcela, que cuenta con casi 25.700 m2 de extensión, se encuentra en un ámbito del municipio que, en la actualidad, no está urbanizado

La parcela, que cuenta con casi 25.700 m2 de extensión, se encuentra en un ámbito del municipio que, en la actualidad, no está urbanizado, aunque se prevé el inicio de las obras de urbanización durante 2020, por parte de la Junta de Compensación, en la que también se encuentra el Ayuntamiento de Boadilla.

Dicho ámbito, en el que la mayoría de suelo pertenece a propietarios privados, pondrá a disposición un alto volumen de suelo para la implantación de nuevas empresas, que ayudarán a dinamizar la economía local. Esta cesión a la Guardia Civil es un primer paso para dotar de atractivo a esta nueva zona, en la que, también, se encuentra la Ciudad Financiera del Banco Santander.