Boadilla del Monte comenzó ayer, 2 de Junio, con los talleres destinados a padres que tienen hijos con problemas de neurodesarrollo, conducta y aprendizaje. El objetivo para estas jornadas es conocer aquellas herramientas que les permita a los padres abordar las situaciones.
Marta Fernández García-Andrade es una de las personas que imparten el taller, aparte de ser directora del gabinete disfuncional de la fundación querer.
“El objetivo del taller es empoderarnos en el rol de padres y madres y darnos cuenta de que no se trata de hacerlo perfecto sino de crecer ante las adversidades” ha declarado Andrade.
Una de las sesiones se titula 'Desmontando mitos y tabúes de la paternidad perfecta'. En ella se va tratar de dar a conocer que no existe la maternidad o paternidad perfecta. “Será positiva para esos padres y madres que en algún momento se hayan podido sentir incomprendidos” explica la directora.
Asimismo, en este tipo de charlas lo que se pretende es dar voz a las familias, para que puedan contar sus propias experiencias y aprender de otros casos.
Por otro lado, con estas actividades también se mostrará la importancia de cuidar al cuidador, hay que mimarle y acompañarle en los procesos tan difíciles. Por ello, el recurso que propone el Ayuntamiento de Boadilla está enfocado en el cuidador.
Estos talleres se van a extender durante el mes de julio, donde se seguirá formando a los padres y madres para tener una mejor calidad de vida.