El cumplimiento se hace necesario para el Ayuntamiento. La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha empezado a comprobar y desarrollar la campaña de vigilancia y el control sanitario de las piscinas de toda la localidad para garantizar el cumplimiento de la regulación y el estado del agua.
Las inspecciones se llevan a cabo de manera aleatoria en piscinas de todas las comunidades de propietarios con más de 30 viviendas, en las cuales se tiene presente a la hora de comprobar todo si se tiene socorrista, los elementos de seguridad, las condiciones sociosanitarias, por la situación que se vive tras el coronavirus.
Si no se cumple alguna de las normas, se procede a levantar acta y que se subsane el problema que sea. Sin embargo, si no es compatible la solución, se deberá cerrar la piscina para arreglar el defecto que se posea. Los datos se conocerán cuando se termine la inspección de las 254 instalaciones de piscinas, de las que se c orresponden a comunidades de vecinos unas 239, con 157 de comunidades con más de 30 vecinos, las cuales son las que se van a examinar.
Las inspecciones se llevan a cabo de manera aleatoria en piscinas de todas las comunidades de propietarios con más de 30 viviendas