MENÚ

Boadilla del Monte apuesta por la inclusión
Han desarrollado un servicio de apoyo para personas con diversidad funcional que fomenta su autonomía

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El nuevo servicio de apoyo a personas discapacitadas en Boadilla del Monte

Boadilla del Monte |

Boadilla del Monte busca ser más inclusiva. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha creado un servicio de apoyo para los vecinos del municipio con diversidad funcional, intelectual o de desarrollo. En el proyecto se pondrán en práctica actividades cotidianas que les permitirán fomentar su autonomía propia; entre otros ejercicios, realizarán una visita al médico, harán la compra, realizarán gestiones en el banco o usarán el transporte público.

Las actividades son muy variadas, gracias a las cuales podrán conseguir la preparación necesaria para hacer frente autónomamente a su día a día. Este servicio de apoyo estará compuesto por profesionales especializados en atención a la diversidad funcional. El proyecto será coordinado por la Concejalía de Asuntos Sociales.

Un servicio de apoyo que les ayuda a ser autónomos en su vida cotidiana.

Cabe destacar que la misma Concejalía que gestiona este servicio de apoyo, ofrece otros servicios a personas discapacitadas: apoyo a las familias; actividades formativas; actividades de ocio, deportivas y culturales; y atención general a sus necesidades. Los niños hasta los 6 años serán atendidos en el Centro de Atención Temprana, las personas con edades comprendidas entre los 7 y los 18 tendrán que dirigirse a la Atención Post-Temprana y los adultos serán atendidos en el Centro de Servicios Sociales.

Para consultar información se facilita el teléfono de atención 91 632 49 10. Se podrán realizar llamadas desde el jueves 15 de abril de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00.