La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, era la encargada de anunciar el cierre de las guarderías, colegios y universidades durante los próximos 15 días. Una medida que llegaba tras el preocupante aumento de casos de contagiados por el coronavirus en nuestra región.
Un anuncio de medidas de prevención al que se ha querido sumar Boadilla del Monte con el cierre al público de todas las instalaciones municipales en las que se produzca una gran concentración de personas. También con la suspensión de todas las actividades municipales, dentro de las que se incluyen talleres, clases de la Escuela Municipal de Música y Danza, cursos y talleres de los centros de Formación y de Empresas, actividades del Aula Medioambiental, actividades de la Escuela de Adultos, escuelas deportivas, exposiciones, visitas al Palacio y en general toda la programación cultural.
Los servicios de seguridad, de emergencia y de limpieza seguirán funcionando con normalidad
Dentro de estas medidas, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha explicado que la atención al público en las distintas dependencias municipales se realizará en horario de 12:00 a 14:00 horas. Aun así, se recomienda acudir al Ayuntamiento solo si es estrictamente necesario y utilizar la Administración Electrónica y la gestión telefónica para todo lo demás. Los teléfonos de atención al público son: 010, si se llama desde Boadilla, y 916349300 también para llamadas desde el exterior.
Sin embargo, los servicios de seguridad, de emergencia y de limpieza seguirán funcionando con normalidad. Estas medidas adoptadas se completan con todas las recomendaciones aportadas por la Comunidad de Madrid frente al coronavirus.