El Ayuntamiento de Boadilla ha incrementado el precio de la piscina municipal un 50 % con respecto al año pasado a los visitantes no empadronados para mantener la prioridad de acceso de los vecinos del municipio, ya que el aforo permitido ha disminuido a la mitad por la crisis del coronavirus.
Según dicta la normativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que establece las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria, una vez ha finalizado la prórroga del estado de alarma habrá un aforo máximo del 50 % para las piscinas recreativas tanto públicas como privadas.
El consistorio quiere asegurar la preferencia de los vecinos empadronados para acceder a la piscina municipal
Por ello, van a favorecer el acceso a los vecinos ya que probablemente muchas piscinas de urbanizaciones privadas y con una baja densidad de vecinos no abrirán este verano por los costes que les va a suponer debido a las medidas extraordinarias que deben adoptar.
Así, en días laborables, el precio reducido de los no empadronados pasa de 4 a 6 euros y el de adulto pasa de 5 a 7,50 euros; y en fines de semana y festivos, el precio reducido pasa de 6,50 a 10 euros y el de adultos, de 9 a 13,50 euros. Por su parte, los vecinos empadronados no abonados, en días laborales, deberán pagar 1,80 euros en los casos de precio reducido y 2,50 para público adulto en general, precios que bajan a 1 euro y 1,20 euros en el caso de los abonados.
En fines de semana y festivos, los vecinos empadronados no abonados pagarán 2,50 si es precio reducido y 3 para público adulto en general, precios que bajan a 1,50 euros y 1,80 euros en el caso de los abonados.