Como ya ha ocurrido en otros municipios de la zona, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido aportar su granito de arena para que las consecuencias económicas del coronavirus sean menos duras para los comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad. Por ello, el consistorio devolverá la parte proporcional de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas y otros elementos análogos (terrazas).
Al menos, reembolsará a los propietarios de estos locales la parte proporcional al tiempo que hayan estado cerradas como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, ya que el aprovechamiento del espacio no se ha desarrollado por causas no imputables al contribuyente.
Reembolsará a los propietarios de estos locales la parte proporcional al tiempo que hayan estado cerradas como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma
Para formalizar esta devolución, el departamento de Gestión Tributaria se ha puesto en contacto con todos aquellos que pagaron a principio de año esta tasa para ofrecerles la posibilidad de solicitar la devolución, ya que el consistorio no puede realizarla de oficio.
En el escrito les adjuntan la solicitud y la ficha que deben cumplimentar y remitir a la dirección gtributaria@aytoboadilla.com para que se pueda proceder al reembolso.