La mayor esperanza de vida se sitúa en la Comunidad de Madrid. Actualmente la esperanza de vida en España se sitúa en una media de 83,08 años, una de las más altas del mundo. Gracias a estos datos, se ha llegado a la conclusión de que las mujeres viven más que los hombres, logrando así la media de 85,74 años, casi cinco años más que ellos.
Con este contexto, dentro de la Comunidad de Madrid destacan 3 municipios:
Este ranking va seguido de otros municipios como Pozuelo de Alarcón o Rivas. También fuera de la capital se han encontrado otras edades como en Getxo y Calvià Vitoria-Gasteiz.
La esperanza de vida en Boadilla supera en dos años a la media nacional, alcanzando los 85,88 años. Uno de los factores de los cuales salga adelante con un porcentaje tan alto es por la calidad de vida de las personas que residen en ese municipio, ya sea por la calidad del aire hasta el acceso a servicios sanitarios, pasando por los hábitos sociales y culturales propios de cada región, cada elemento juega un papel crucial en esta ecuación demográfica.
También hay que tener en cuenta la longevidad. Este hecho está determinado por múltiples factores, siendo el lugar de residencia uno especialmente significativo. No obstante se le puede añadir otras circunstancias como el paisaje, la tranquilidad que genera vivir en estos municipios gracias a una alimentación adecuada o a la mínima posible.