MENÚ

Boadilla del Monte presenta su nueva Ruta Verde
Se ha inaugurado durante la Semana de la Movilidad
Boadilla del Monte |

Estrenamos nueva ruta Príncipe Pío-Boadilla del Monte, una nueva alternativa de ocio con el transporte público, que el Consorcio de Transportes ha querido poner en marcha con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Esta denominada Ruta Verde tiene una longitud de 17,5km y un nivel medio de dificultad. Su recorrido va desde el intercambiador de Príncipe Pío (líneas de metro 6, 10 y Ramal, y autobuses interurbanos y Cercanías Renfe), hasta el municipio de Boadilla del Monte, que conecta con la línea de Metro Ligero ML3 y las líneas interurbanas de autobuses 571, 573, 574 y 575.

El concejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha recordado que esta nueva ruta permitirá a los usuarios disfrutar de varios puntos interesantes desde el punto de vida histórico y paisajístico, como la Casa de Campo, parte de la Red de Cañadas de la Comunidad, el Monte de Boadilla o el Palacio del Infante Don Luis de Borbón.

Gracias a estas nuevas rutas verdes puestas en marcha por el Consorcio de Transportes, se han podido recuperar espacios históricos como ocurre con la presentada hoy, donde se ha recuperado el Cordel de la Carrera

Planes a favor de la movilidad sostenible

El propio Gobierno Regional apuesta por el uso de la bicicleta y el transporte público, lo que sería el Plan REB (Red de Estacionamientos para Bicicletas) y el programa RIB (Red de Itinerarios en Bicicleta).

El objetivo es promover la movilidad sostenible, utilizando medios de transporte como el metro o tren y el uso diario de la bicicleta también como medio de transporte. Esto ayudaría a mejorar la eficiencia del transporte público unido al uso saludable y ecológico de la bicicleta.

Además, los aparcamientos para las bicicletas se encuentran situados en las zonas de Metro o grandes intercambiadores de autobuses o trenes, para que sea más fácil para los usuarios. Recordemos, que cada uno de estos puntos dispone de un panel informativo donde se muestran los accesos ciclistas a la zona, y concejos de seguridad.

La idea es lograr que al final de esta legislatura el propio Consorcio de Transportes tenga en torno a 800 puntos de estacionamiento de bicicletas en toda la Comunidad de Madrid. Un total de 180.000 usuarios podrán beneficiarse de esta puesta en marcha que la Comunidad de Madrid pretende instaurar. Para más información, visitar la página www.madrid.org , www.ctrm.es, o www.metromadrid.es