MENÚ

Boadilla del Monte, punto de partida del Arco Verde de la Comunidad de Madrid
Se han plantado 350 árboles vinculados a la COP25 en presencia de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso
Boadilla del Monte |

El proyecto Arco Verde de la Comunidad de Madrid está, cada vez, más cerca de convertirse en una realidad. Una iniciativa que nos regalará un gran corredor verde que conectará los tres parques regionales (Parque Regional del Sureste, Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares).

Dentro de este proyecto se ha dado un nuevo paso con la plantación de 350 árboles de distintas especies vinculados a la COP25 en Boadilla del Monte, en un acto que, además, ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Allí, ha anunciado y explicado las líneas generales de un plan que se desarrollará en los próximos meses.

Una iniciativa que nos regalará un gran corredor verde que conectará los tres parques regionales

El objetivo del Gobierno regional es que el Arco Verde permita la unión entre la ciudad y el campo, dos espacios que confluirán en un gran espacio verde en el que se potenciará, en el futuro, el ocio saludable, permitiendo, también, que los ciudadanos podamos tener un contacto directo con la naturaleza para aumentar su conciencia medioambiental.

Este proyecto va unido, de la misma forma, al fomento del uso de la bicicleta a través de la conexión de los parques periurbanos de la región, utilizando, principalmente, la red de caminos existentes y las vías pecuarias. Asimismo, se buscará garantizar la conservación de la diversidad faunística, por lo que, durante el acto, se ha soltado un ejemplar de águila imperial ibérica, una de las especies de mayor valor natural y más amenazada de Europa.

Junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, han estado presentes en el acto de presentación del proyecto el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda; la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Paloma Martín; y el secretario ejecutivo adjunto de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Ovais Sarmad. Todos ellos, con la colaboración de cincuenta alumnos del CEIPSO Príncipe Felipe, han plantado numerosos ejemplares.