Hace justo un año, las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de Boadilla del Monte recibían una subvención por parte del consistorio local. En este 2019, las asociaciones renovarán el convenio con la ciudad, recibiendo, cada una, 30.000 euros de aportación económica.
El objetivo principal de esta subvención es que las AMPAS puedan financiar parte de las actividades que realizan para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Para ello, cada AMPA presenta un proyecto detallando a qué quieren destinar la ayuda.
Las actividades elegidas por las AMPAS deben incidir en el mayor número posible de alumnos y contemplar aspectos culturales y educativos
En base a unos criterios, las actividades elegidas por las AMPAS deben incidir en el mayor número posible de alumnos y contemplar aspectos culturales y educativos. Unas actividades que tienen que fomentar valores como la solidaridad, el respeto al medioambiente y la defensa de la paz.
Una ayuda económica que se destinará dentro del curso académico 2018/2019. Boadilla del Monte cuenta, en total, con cinco centros públicos educativos: el C.P. Teresa Berganza, el C.P. José Bergamín Gutiérrez, el C.P. Príncipe Don Felipe, el C.E.I.P. Ágora y el C.P. Federico García Lorca.