Boadilla del Monte va abrir una tienda de cannabis “legal”. La maría, de manera moderada, puede tener beneficiosos efectos.
Este negocio moverá solo durante 2022 cerca de 2.000 millones de euros, según han afirmado los expertos. Boadilla del Monte es el tercer municipio más rico del país con una renta de 61.910 euros después de Pozuelo de Alarcón y la localidad catalana de Matadepera, por lo que era predecible que esta iniciativa estuviese en la zona oeste de la Comunidad.
CBWEEB, es la franquicia que abrirá la tienda en el municipio para vender derivados del cáñamo, que es una cepa del cannabis que contiene bajos niveles de THC, a diferencia de la “tradicional marihuana” que provoca los colocones, que se hicieron super famosos en los años 60 como un símbolo de rebelión contra la autoridad.
El coste inicial es de 25.000 euros, pero tendrá beneficios desde el primer mes, debido a unas ventas superiores a los 400 euros de media. Hay más de 160 locales de referencia, por lo que los fundadores han reconocido que en apenas dos horas fueron capaces de recuperar toda su inversión.
CBWEEB tiene su origen en Forlì, Italia, en septiembre de 2017 de la idea de 9 profesionales procedentes de diferentes sectores. Después de la primera tienda en Forlì en octubre de ese mismo año, se abrieron otras más por el resto de Europa.
La empresa es la que siembra, mima, cultiva y recolecta todas las inflorescencias que luego venden en las tiendas, controlando así la cadena de suministro en todos y en cada uno de sus eslabones.