Durante los meses en los que las temperaturas superan los 30 grados en nuestro municipio, las piscinas se convierten en nuestras compañeras inseparables para pasar un verano mucho más llevadero. Por ello, y como cada año, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte está llevando a cabo su campaña anual de vigilancia y control sanitario de las piscinas de la localidad.
El objetivo es comprobar y garantizar la calidad del agua, así como que se cumplen todas las normativas sanitarias básicas, tanto las nacionales como las autonómicas. Estas inspecciones municipales se llevan a cabo en las piscinas de las comunidades de propietarios con más de 30 viviendas en las que se comprueba, por ejemplo, la presencia de socorrista. Este año, además, se tienen en cuenta las medidas de prevención frente al COVID-19 que se deben implementar.
En total, en Boadilla del Monte hay registradas 254 instalaciones de piscinas
En el caso en el que se detecte algún tipo de incumplimiento de la normativa se procede al levantamiento de acta para que se subsane, lo más rápido posible dicho problema. Si la deficiencia no es compatible con que la instalación permanezca abierta, esta deberá cerrarse hasta que se corrija el defecto.
En total, en Boadilla del Monte hay registradas 254 instalaciones de piscinas, de las cuales 239, corresponden a comunidades de propietarios, 157 corresponden a comunidades de más de 30 viviendas, y 82 a comunidades con menos de 30 viviendas. También hay registradas 13 instalaciones de uso público (centros deportivos, clubes sociales y centros educativos).