Boadilla del Monte es el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid en este año 2017. Según un estudio realizado por el Ministerio del Interior, en el que se han tenido en cuenta a todos los municipios con más de 30.000 habitantes, nuestra localidad es la que menos infracciones penales ha registrado en el primer trimestre de este año.
El número de infracciones de nuestra ciudad ha sido de 21,4 por cada mil habitantes, lo que contrasta con la capital, que registró una media de 73,3 infracciones por cada mil habitantes, lo que la ha colocado como la población con mayor tasa.
Si lo analizamos por infracciones, han caído de manera significativa los robos con fuerza en domicilios -con una bajada del 38,2%- y los robos de vehículos -con una reducción del 33,3%-.
El número de infracciones de nuestra ciudad ha sido de 21,4 por cada mil habitantes
Boadilla también ha conseguido reducir en un 83,3% los robos con violencia e intimidación y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, con una caída del 66,7%.
Asimismo, no se ha registrado ninguna agresión sexual, secuestro o infracción que atente con la libertad. Son datos que demuestran el gran trabajo de la Policía municipal, así como del resto de cuerpos de seguridad que trabajan, a diario, en nuestras calles.