MENÚ

Boadilla eliminará las tuberías fabricadas con fibrocemento
Se aprobó en el pasado Pleno municipal de abril
Boadilla del Monte |

Durante la sesión plenaria del pasado mes de abril se aprobó la propuesta del grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes de eliminar las conducciones de agua potable en Boadilla del Monte fabricadas con fibrocemento.

Tras este primer paso, desde el consistorio se instará al Canal de Isabel II a realizar una auditoría sobre la cantidad y situación de las conducciones de agua potable de fibrocemento que existen en nuestro municipio, así como diseñar un plan para la eliminación de las mismas.

Para completar este trabajo, el siguiente paso será el de elaborar un censo local donde estén registradas las instalaciones públicas que puedan contener amianto o alguno de sus derivados, con el objetivo de crear un Plan de Eliminación de amianto o derivados de las infraestructuras municipales.

el siguiente paso será el de elaborar un censo local donde estén registradas las instalaciones públicas que puedan contener amianto o alguno de sus derivados

La portavoz del grupo municipal, Beatriz Martínez, pidió, además, que en el censo local se tengan muy en cuenta a los colegios de nuestra localidad: "nos referimos concretamente a aquellos colegios que fueron construidos antes del año 2001, fecha en que entró en vigor la Ley para la prohibición de la utilización en la construcción de materiales que contenían amianto (tejados, tuberías, falsos techos, pizarras, etc.)".

Durante el Pleno, el Partido Popular de Boadilla del Monte incluyó una enmienda a través de la cual quiere instar a las urbanizaciones a realizar un estudio de sus infraestructuras hidráulicas.

RELACIONADAS