La Fundación ONCE y Metro Ligero han elegido Boadilla del Monte para presentar una de sus iniciativas más especiales, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre los derechos de los usuarios ciegos para acceder con normalidad acompañados de sus perros guía a todos los lugar y servicios públicos.
Y, para ello, ambas instituciones han rotulado un convoy de Metro Ligero Oeste con imágenes de la vida de un perro guía, desde que es cachorro hasta que se convierte en adulto. Así, también buscarán que los ciudadanos puedan colaborar parar adoptar y educar un cachorro de futuro perro guía.
Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre los derechos de los usuarios ciegos para acceder con normalidad acompañados de sus perros guía a todos los lugar y servicios públicos
En Boadilla del Monte están situadas las instalaciones de la Fundación ONCE Perro Guía desde hace casi 30 años y, en todo este tiempo, la Fundación ha entregado más de 3.000 perros guía a unos 1.900 usuarios diferentes.
En el acto de presentación del convoy han estado presentes el consejero de Transportes, Ángel Garrido; el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero; el presidente de la Fundación Once Perro Guía, Andrés Ramos; y el director general de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda.