Boadilla cerró el año como el segundo Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que más altas de empresas y autónomos ha gestionado de manera telemática, un total de 156, según los datos del Portal CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Delante de Boadilla solo se sitúa Madrid, con cinco empresas más, un total de 161.
La constitución de las empresas se gestiona a través del Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE), integrado en el servicio de asesoramiento del Centro de Empresas Municipal y se realiza a través de la plataforma CIRCE.
El emprendedor solo tiene que iniciar en el PAE la constitución de la empresa con un Documento Único Electrónico (DUE) y la plataforma se encargará de contactar de forma automática con el resto de organismos implicados en la gestión.
En lo relativo a asesoramientos empresariales presenciales, en 2017 se han ofrecido 404. Este servicio ha ido creciendo de forma bastante notoria desde el año 2011 en el que se realizaron 30 asesoramientos y se dieron de alta 21 empresas.
Además de asesoramiento, el PAE ofrece al emprendedor formación, apoyo a la financiación empresarial, tramitación de documentación, etc.