Boadilla del Monte mostró su gratitud con los voluntarios de nuestra localidad. Lo ha hecho a través de la instalación de un monolito en reconocimiento a su labor desinteresada por los demás.
El consistorio aprovechó el día 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, para inaugurar este homenaje físico, que está ubicado en el Parque del Nacedero.
Al acto acudieron el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, la primera teniente de alcalde, Susana Sánchez Campos, y el concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Miranda.
El consistorio aprovechó el día 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, para inaugurar este homenaje físico, que está ubicado en el Parque del Nacedero
Boadilla del Monte cuenta, en la actualidad, con 300 personas inscritas en el Punto de Información al Voluntariado, que llevan a cabo su labor en las distintas actividades que pone en marcha la Concejalía de Asuntos Sociales.
También participan en el día a día de las 19 asociaciones que trabajan en nuestra ciudad en diferentes ámbitos como la discapacidad, la salud o el medioambiente, entre otros.
Según los datos aportados por la Concejalía de Asuntos Sociales, el voluntariado boadillense está formado, mayoritariamente, por mujeres, representando un 70% del total. El papel de todos y cada uno de los voluntarios es básico para el buen desarrollo de nuestra localidad.