Los cuerpos y fuerzas de seguridad siempre han estado presentes en la sociedad. Si bien, desde el decreto del Estado de Alarma su presencia se ha intensificado en todas las localidades para favorecer que se cumplen las distancias y medidas de seguridad encomendadas por el Gobierno central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
Boadilla del Monte ya ha anunciado que va a incorporar a su plantilla a dos nuevos agentes de Policía Local y, además, va a contar con hasta once más en fase de formación para adquirir nuevas competencias.
El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, ha querido trasladar la bienvenida a dos nuevas policías locales que han tomado hoy posesión de sus cargos, a través del llamado procedimiento de movilidad en ascenso, y a once que, tras superar la oposición libre convocada por el Ayuntamiento, inician el próximo 1 de febrero un período de formación de seis meses en la Academia de la Policía de la Comunidad de Madrid y otro de seis meses adicionales de prácticas en la localidad.