Boadilla del Monte continúa aprovechando estas semanas de confinamiento generalizado para llevar a cabo diversas obras de mantenimiento y readaptación en las calles de nuestra localidad. Si esta semana finalizaban las obras del aparcamiento de la Calle Secundino Zuazo, ahora, el consistorio ha puesto su foco en la Avenida Siglo XXI.
Trabajadores municipales trabajan desde estos días en la reordenación del aparcamiento de dicha avenida, con el objetivo de adaptarlo a la modalidad de plazas en batería. El aparcamiento en línea se encuentra entre las Calles Condesa de Chinchón y la Avenida Nuevo Mundo.
La obra incluye también la renovación del pavimento de la calzada
Con este proyecto se buscará aumentar el número de plazas de aparcamiento disponibles en la zona. La actuación, prevista para el verano, se ha adelantado con el fin de evitar molestias posteriores a los vecinos, una vez que concluya el confinamiento, y para que cuando los comercios retomen su actividad estén ya finalizadas y el aparcamiento se encuentre a pleno rendimiento.
La obra incluye también la renovación del pavimento de la calzada, sustituyéndolo por otro no deslizante, y el estrechamiento del carril bici.