Boadilla del Monte comienza una campaña para formar a los vecinos sobre sus derechos como consumidores. A raíz de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la localidad ofrecerá distintas actividades que parten desde la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC).
La OMIC es servicio municipal gratuito de información y orientación, que pretende ayudar a los consumidores para hacer valer sus derechos. Asimismo, orienta a las empresas en temas como hojas de reclamaciones, legislación y trámites.
La OMIC es servicio municipal gratuito de información y orientación, que pretende ayudar a los consumidores para hacer valer sus derechos
La campaña consiste en el reparto de folletos ‘OMIC somos todos’ en los que se conciencia acerca del consumo responsable. El folleto también contiene un decálogo del consumidor con pautas para comprar y evitar engaños, así como gestionar reparaciones y devoluciones.
Del mismo modo, los escolares del municipio podrán disfrutar de talleres sobre consumo responsable. La actividad se dirige a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.