El Ayuntamiento de Boadilla ha instalado sensores en todas las mesas electorales del municipio para garantizar la máxima seguridad frente a los riesgos del COVID-19. Los aparatos miden la concentración de CO2 en el aire, su temperatura y los niveles de humedad.
Los datos recopilados por los receptores se envían por radio a un centro que, en caso de que detecte niveles excesivamente elevados, se pondrá en contacto con el colegio correspondiente a través de una aplicación móvil para que se proceda a ventilar la sala.
Todas las mesas electorales cuentan con un sensor que analiza el aire
Los sensores ya se han puesto a prueba antes de las elecciones. El Consistorio ha instalado 24 en los espacios municipales en los que suele haber mayor afluencia de público como en bibliotecas. El Ayuntamiento, con apoyo de la Comunidad de Madrid estará, además, realizando labores de mantenimiento y limpieza durante toda la jornada electoral. Así como desinfectando todos los centros para que mañana se pueda retomar la actividad lectiva de los colegios electorales.
A estas medidas se suma el despliegue de un dispositivo especial compuesto por más de 100 personas entre agentes de Policía Local, técnicos de emergencias y personal de Protección Civil. Todo lo necesario para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas higiénico – sanitarias decretadas por la Comunidad de Madrid.