Las series de obras de mejoras en los centros educativos, ayudan a crear un ambiente de seguridad y comodidad para los niños y niñas. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte lleva poniendo en marcha unas labores de mantenimiento y rehabilitación de zonas infantiles y escolares en colegios y escuelas públicas. Ahora, los trabajos de instalación de sistemas de bioclimatización van a finalizar.
Las aulas de las escuelas infantiles Achalay y Romanillos son las que se están mejorando con estos nuevos sistemas de climatización natural. Dicho trabajo posee un presupuesto destinado de 38.397,37 euros más IVA y va acometer la mejora de las condiciones ambientales de los centros de enseñanza locales.
La instalación de equipos de evaporación directa en las aulas se pueden considerar una mejora para el municipio y para la Educación Pública de la localidad. La reforma pretende mejorar las clases en las que la exposición solar sea más intensa, debido a su orientación.
Dicho trabajo posee un presupuesto destinado de 38.397,37 euros más IVA y va acometer la mejora de las condiciones ambientales de los centros de enseñanza locales
Las labores de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Boadilla se incluyen en el programa de inversión de mantenimiento de los colegios y escuelas infantiles públicas, que cuenta con un presupuesto de 427.567 euros y que tienen como plazo el final del verano 2020. Entre las acciones que se están poniendo en marcha se incluyen actuaciones para prevenir la difusión de la Covid19, con una inversión de 113.000 euros, en centros como el CEIP Federico García Lorca, Teresa Berganza, José Bergamín y CEIPSO Príncipe Felipe.