Ciudadanos Boadilla del Monte llevó al último Pleno municipal una propuesta para la mejora de la inclusión en las bibliotecas municipales. El partido, liderado por Ricardo Díaz, presentó una moción para mejorar su accesibilidad y para dotarlas de un número adecuado de libros de Lectura Fácil (LF), una propuesta que contó con el apoyo del resto de partidos.
Según el portavoz de la formación, “esta iniciativa impulsada por nuestra formación en la Comisión de Ciudadanía no va a suponer ningún incremento de costes en el servicio de las bibliotecas públicas y contribuye a mejorar la inclusión en el municipio de las personas con diversidad funcional”.
Contribuye a mejorar la inclusión en el municipio de las personas con diversidad funcional
El objetivo de esta iniciativa, según Ciudadanos, es “fomentar el uso y disfrute de la lectura, como fuente de enriquecimiento personal y desarrollo individual, y como fuente de estímulos vitales, para aquellas personas con dificultades para su acceso”.
El propio Díaz ha explicado que “los libros de lectura fácil permiten el acceso a la lectura a personas que padecen TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), autismo, síndrome de Asperger, síndrome de Down, o síndrome de Tourette entre otros”. Por ello, Ciudadanos ha agradecido la adhesión del resto de formaciones políticas a esta propuesta.