Las redes de distribución de agua, ahora se encontrará en condiciones óptimas para el beneficio de los vecinos y vecinas. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que está llevando a cabo “estos días”, la limpieza y la mejora del mantenimiento de las líneas de alcantarillado, además de su saneamiento, en las urbanizaciones históricas de la localidad.
Las labores se ponen en marcha con la actuación, en primer lugar, en los colectores por medio de todos los pozos de saneamiento locales. Para este propósito, se está utilizando un camión especializado en la aspiración y el impulso a velocidad de unos 180 bares, con los cuales se permite el arrastre de cualquier residuo que se encuentre en aquel lugar, entre ellos papeles, pinochas, etc. Los desperdicios se amontonan y, tras ello, son recogidos por los agentes de forma manual.
La limpieza comienza tras haber mejorado la situación sociosanitaria tras meses viviendo en confinamiento, anunciado por el Gobierno Central y, mediante el cual, se paró toda la actividad, tanto comercial como municipal.
se está utilizando un camión especializado en la aspiración y el impulso a velocidad de unos 180 bares
La empresa del Canal de Isabel II anunció la pasada semana el empleo de camiones, esta vez propulsados por motores de gas natural, para la limpieza del alcantarillado de toda la Comunidad de Madrid. Los vehículos se utilizarán en varios municipios de la Sierra Norte de la Comunidad y en Madrid Capital.