Las Fiestas patronales de Boadilla del Monte están a la vuelta de la esquina. Por ello, la Junta de Seguridad Local se ha reunido hoy para determinar el dispositivo especial y plan operativo a desarrollar de cara a los festejos que se celebrarán entre los días 4 y 12 de octubre. Serán un total de 250 efectivos, sumando la Policía Local, la Guardia Civil, la Protección Civil y la vigilancia privada, los que conformarán un dispositivo especial de seguridad que se encargará de la vigilancia y control de todas las actividades, con especial incidencia en aquellas en las que se espera una mayor afluencia de público.
Una vigilancia que estará centrada en el Recinto Ferial, especialmente en horario nocturno, con sistema de videovigilancia dentro y fuera de la carpa y patrullas con agentes de paisano. También habrá más control en los parques para evitar "botellones" y posibles delitos contra el patrimonio o mobiliario urbano; en este sentido, se procederá al vallado del parque más cercano al recinto, el ubicado junto al McDonald.
Se incrementarán los controles de alcoholemia y se instalará un doble vallado en la parte trasera del recinto ferial
Asimismo, desde el consistorio han anunciado que se incrementarán los controles de alcoholemia y se instalará un doble vallado en la parte trasera del recinto ferial. Además, se establecerán planes de evacuación especiales.
Pero, más allá de anunciar las medidas de seguridad que se pondrán en marcha, el Ayuntamiento de Boadilla ha querido recordar la conveniencia de estar siempre atentos a los objetos personales, sobre todo en las zonas y actos en los que haya una mayor aglomeración de personas.