La crisis de la Covid -19 ha castigado duramente al comercio local, ha abocado al cierre a muchos establecimientos y ha afianzado de manera definitiva la implantación de canales de venta electrónica de cara a vencer las limitaciones propias del comercio tradicional y adaptarse a la modificación de hábitos de consumo en los que la compra online aumenta cada año.
En este sentido, Silvia Hernández, concejal no adscrita, propone la creación de un marketplace municipal para “ayudar al comercio local, facilitar su necesaria transformación digital e impulsar sus ventas electrónicas”.
El objetivo de este Marketplace sería “fomentar la transformación tecnológica de los comercios de Boadilla y contribuir al aumento de sus ingresos por venta electrónica”.
El canal permitirá a los comercios mejorar su visibilidad
Se trataría de crear “un nuevo canal de venta que permita a los comercios de Boadilla mejorar su visibilidad entre los vecinos y aumentar sus ingresos al mismo tiempo que facilita a los vecinos la compra desde casa en establecimientos próximos y de confianza”.
Además, señala, “los marketplace municipales ofrecen una solución viable a la necesaria digitalización de los negocios sin menoscabo de que estos comercios quieran desarrollar o implantar otras estrategias que les permita incrementar su competitividad”.