MENÚ

Boadilla recuerda la importancia de mantener limpios los solares y terrenos
El objetivo es evitar los incendios durante los meses calurosos de verano
Boadilla del Monte |

A través de un bando municipal, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha recordado la importancia de mantener limpias y desbrozadas las parcelas y solares de nuestra localidad. El objetivo de esta medida es evitar posibles incendios durante los meses más calurosos de verano.

De esta forma, los propietarios deben ser los encargados de mantener sus terrenos libres de desechos y residuos, además de ocuparse de que tengan las debidas condiciones de salubridad, higiene, seguridad y ornato público. Asimismo, deben estar libres de hierbas secas y brozas, que supongan un peligro para la seguridad pública.

Una época de riesgo de incendios que va desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre

Una época de riesgo de incendios que va desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre. El no hacerlo podría acarrear diversas multas. El artículo 69 de la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de los Espacios Públicos tipifica como infracción leve si es la primera vez, grave la segunda y muy grave en ocasiones sucesivas. Según marca la Ley de Residuos y Suelos contaminados, las infracciones leves se sancionarán con una multa de hasta 900 euros; las graves con una multa desde 901 euros hasta 45.000 euros y las infracciones muy graves, con una multa de entre 45.001 y 1.750.000 euros.

De la misma forma, y en caso de que el propietario no se encargue de hacerlo, el Ayuntamiento de Boadilla podrá proceder a la limpieza del solar o terreno imputándole, además de la correspondiente sanción, el coste que suponga la realización de la misma.