Las mejoras de los centros públicos renuevan la imagen de la Educación Pública. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se encuentra terminando los trabajos de renovación de la pintura de varios colegios y escuelas públicas en medio de su plan de remodelación y mejora de los centros de enseñanza que se ha puesto en funcionamiento durante la época estival.
Las labores están dirigidas, de manera directa, a cinco colegios públicos de la localidad boadillense y, del mismo modo, a las escuelas de educación infantil Achalay y Romanillos, ambas de enseñanza pública. La actuación en estos establecimientos ha contado con un presupuesto de 40.000 euros, dentro del programa de trabajos de mejora de los centros para la vuelta al colegio.
El Plan de mantenimiento y mejoras de los centros educativos de Boadilla del Monte cuenta con un presupuesto de actuación para todas las obras de 427.567 euros. Entre otras acciones se incluyen las actuaciones para la prevención de la difusión de la COVID19, con una inversión de 113.000 euros, las cuales se han llevado a cabo en centros como el CEIP Federico García Lorca, Teresa Berganza, José Bergamín y CEIPSO Príncipe Felipe.
La actuación en estos establecimientos ha contado con un presupuesto de 40.000 euros
Otras actuaciones han tenido la función de instalar servicios de evaporación directa en las aulas de los centros pretendiendo una mejora para el municipio y para la Educación Pública del municipio. Este trabajó también contó con un presupuesto de 38.397,37 euros.