El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha conseguido renovar la certificación de gestión de calidad por sus servicios municipales, un reconocimiento que concede AENOR bajo la norma internacional UNE EN ISO 9001. De esta forma, el consistorio boadillense continúa siendo uno de los pocos, en nuestro país, que cuenta con esta distinción.
Según el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, este reconocimiento llega como fruto de un trabajo interno en el que se incluyen, de manera continua, controles de eficacia y eficiencia, así como auditorías y el establecimiento de procedimientos e indicadores que permiten medir la calidad en la gestión municipal.
Según los resultados obtenidos por el momento, los vecinos han valorado los servicios con una nota superior al 7,5
De la misma forma, desde el Ayuntamiento de Boadilla se realizan, anualmente, alrededor de 600 entrevistas a vecinos y vecinas para conocer su satisfacción con los servicios municipales. Asimismo, cada una de las áreas municipales pone a disposición de los usuarios la posibilidad de valorar los servicios municipales a través de encuestas de satisfacción. Según los resultados obtenidos por el momento, los vecinos han valorado los servicios con una nota superior al 7,5.
Además de esta certificación, el Ayuntamiento también renovó el pasado mes de noviembre el sello de la Excelencia Europea + 200 EFQM (European Foundation for Quality Management), para todo su sistema de gestión. Para optar a estas certificaciones es necesario un proceso de evaluación continuo que implica un importante esfuerzo y afán de superación por parte de los trabajadores municipales.