MENÚ

Boadilla sigue apoyando a la Asociación de Víctimas del Terrorismo
El Ayuntamiento ha renovado el convenio con la AVT por la que se le adjudica una subvención anual de 10.000 euros
Boadilla del Monte |

El consistorio boadillense ha renovado un año más el convenio por el que concede a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) una subvención de 10.000 euros para el desarrollo de sus actividades.

Entre las acciones que desarrolla la AVT se cuentan, entre otras, intervenciones y proyectos encaminados a la mejora del bienestar físico, psíquico y social de las personas que han sufrido la violencia terrorista; la realización de actos públicos orientados a fomentar el espíritu de solidaridad hacia las víctimas del terrorismo; la concienciación de la sociedad en contra de los delitos terroristas; y la asistencia jurídica en los procedimientos judiciales que se sigan con motivo de acciones terroristas.

El convenio, que ambas instituciones firman desde hace 10 años, es una muestra más del compromiso del municipio con la labor que lleva a cabo a la entidad y con las víctimas del terrorismo.

Desde el pasado mes de junio, nuestra ciudad cuenta con un parque dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco 

En recuerdo de las víctimas

Nuestra ciudad esta y siempre ha estado al lado de las víctimas de la lacra terrorista. Así, el pasado mes de junio se inauguró el parque Miguel Ángel Blanco en la avenida Víctimas del Terrorismo. E

ste nuevo espacio verde, que lleva el nombre del que fuera edil popular asesinado por ETA, ocupa una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y se divide en dos zonas a ambos lados de la vía pecuaria que atraviesa. En el parque, los vecinos pueden encontrar cuatro zonas de juego para distintas edades, con toboganes, aparatos de madrea, juegos de agua y de arena, etc.