El aumento de las zonas verdes mejoran la calidad de la localidad. El Ayuntamiento de Boadilla ha concluído las labores de plantación de 130 palmeras desde la avenida Infante D. Luis hasta la glorieta Virgen María. Las obras estaban previstas para este época estival y, desde el Consistorio se ha expresado que “el resto de la avenida se renovará el próximo año”.
Las nuevas incorporaciones han sustituido a las plantas de tilos que se encontraban en la misma zona, que ya se encontraban enfermos por el exceso de hormigón del espacio. La especie de palmera cuenta con un tronco con una altura de 7 a 9 metros y cuya adaptación a la zona posibilita un menor mantenimiento, además de eliminar la posibilidad de que acarreen enfermedades que pueden provocar el secado de las plantas.
La plantación se ha llevado a cabo en verano por la cantidad de sol que necesitan para poder adaptarse de forma adecuada, ya que necesitan eliminar todas sus hojas para que la próxima temporada rebroten y embellezcan la zona, añadiendo zonas de sombra a lo largo de la avenida.
Para la implantación de las palmeras se han llevado a cabo labores para abrir huecos e implantación del sistema de drenaje, sujeción y riego, para que se pueda mantener de una mejor forma. Así, el coste de las palmeras ha sido nulo, ya que se han adquirido como “trueque” por el arbolado eliminado.
La plantación se ha llevado a cabo en verano por la cantidad de sol que necesitan para poder adaptarse de forma adecuada