La lucha continúa. Así será hasta que Boadilla del Monte cuente con unas comunicaciones y transportes dignos de la categoría de ciudad que tenemos en la actualidad. Quizá sea eso, tanto la mejora de las carreteras como la ampliación de los transportes públicos, una de las mejoras principales que se pueden realizar en nuestra localidad.
Por ese motivo, el Pleno de julio ha aprobado, por unanimidad, reiterar ante el Ministerio de Fomento la petición de que ejecute las medidas necesarias para mejorar los transportes y las comunicaciones en nuestro municipio.
En concreto, y tal y como se ha explicado en la sesión plenaria, se va a solicitar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Boadilla desde el Ministerio para incluirnos en el estudio para traer el tren del Cercanías.
También se solicitará la licitación de las obras de ampliación de los carriles existentes en los túneles de la carretera M-50 a su paso por Boadilla, así como que se mejore la iluminación de dicha autovía.
Se va a solicitar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Boadilla desde el Ministerio para incluirnos en el estudio para traer el tren del Cercanías
Otra de las peticiones que mandará el consistorio boadillense al Gobierno Central será la de construir una salida desde la M-50 a la rotonda de la M-516, que esté situada a la altura de la Urbanización de Los Fresnos.
Y, por último, se pedirá la conexión de la Avenida Condesa de Chinchón con el ramal que une la M-50 con la carretera M-501 en dirección a Brunete. De esta forma, se continúa peleando por una de las principales demandas de los vecinos y vecinas de la localidad.
Desde el Equipo de Gobierno han querido recordar que, en los últimos años, se han hecho avances en este sentido. Sin embargo, el cambio de Gobierno en España varió la hoja de ruta, ya que Boadilla del Monte se encontraba dentro de los planes estatales para la mejora de los transportes y las comunicaciones.