El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Espirituosos España dicen no al alcohol para los menores y colectivos de alto riesgo en la ciudad volviendo a renovar su colaboración, que comenzó el pasado 2018. Durante los próximos cuatro años desarrollarán un amplio abanico de iniciativas y actividades destinadas a prevenir el consumo de bebidas alcohólicas para cierta parte de la población boadillense.
Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol al volante Espirituosos España lleva desde el año 2000 realizando acciones para promover la figura del conductor alternativo entre los jóvenes conductores, apostando por la tasa 0,0 como única segura al volante. Estas acciones forman parte del programa Los Noc-Turnos, que ha conseguido grandes resultados a la hora de reducir la siniestralidad al volante a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas.
Este programa trata de forjar actitudes de responsabilidad entre los más jóvenes, por lo que incentiva a conductores participantes en las acciones con diferentes regalos si demuestran que no han bebido nada de alcohol a lo largo de sus noches de marcha. Para obtener esta información, Espirituosos España realiza controles de alcoholemia, en los que deben dar 0,0.
Desde el año 2018 se han realizado dos acciones de este programa en las que han participado 140 jóvenes conductores que han demostrado su tasa cero al volante. Del mismo modo, esta misma noche, y con motivo de las fiestas patronales, se realizará una nueva acción de este programa en la que se premiará con cheques de movilidad la conducta responsable de los conductores que demuestren su consumo cero al volante.
El Ayuntamiento de Boadilla se sumó en 2018 a la Red “Menores ni una Gota”
El Ayuntamiento de Boadilla se sumó en 2018 a la Red “Menores ni una Gota”. Una iniciativa creada desde Espirituosos España para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad mediante fórmulas de colaboración público privadas, que actualmente cuenta con más de 300 ayuntamientos e instituciones adheridos.
En el seno de esta campaña se comprenden acciones informativas y preventivas para concienciar a las familias, al sector hostelero y a los propios menores sobre este tema. De este modo, Rocío Ramos-Paúl, más conocida como Supernanny, ha mantenido ya tres encuentros (en 2019, 2020 y 2021) con unas 1.200 familias de Boadilla para facilitarles las herramientas necesarias a la hora de abordar un posible consumo precoz de alcohol por parte de los menores.
Para Bosco Torremocha, Director Ejecutivo de Espirituosos España “prevenir el consumo en menores de edad y otros colectivos de riesgo es una tarea en la que debe de implicarse toda la sociedad, por eso desde Espirituosos España agradecemos la colaboración que siempre hemos encontrado en el Ayuntamiento de Boadilla a la hora de desarrollar estas actividades”.
###90614##