El próximo 8 de marzo, el mundo volverá a salir a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una cita anual que, en los últimos años, ha ganado una importancia vital, recordándonos la importancia de seguir luchando por una igualdad real en nuestro día a día.
Por ese motivo, el grupo municipal Ciudadanos Boadilla ha propuesto al resto de partidos políticos de nuestra ciudad que el día 8 de marzo se lleve a cabo una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. Para su portavoz, Ricardo Díaz, “sigue siendo imprescindible mantener un compromiso firme y unánime con el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades”.
A día de hoy las mujeres todavía tienen salarios más bajos, menores tasas de empleo, se ven penalizadas por la maternidad
Haciendo alusión al lema elegido por la ONU para el 8 de marzo de ‘Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres’, Ciudadanos ha querido explicar que “aunque los últimos años hemos avanzado hacia una sociedad más igualitaria, aún nos queda un largo camino para consolidar la igualdad plena”.
Sobre todo, el líder de la formación naranja ha hecho referencia a las desigualdades que se viven en el mercado laboral: “a día de hoy las mujeres todavía tienen salarios más bajos, menores tasas de empleo, se ven penalizadas por la maternidad, tienen más dificultades para alcanzar puestos directivos y asumen la mayoría de las tareas familiares y domésticas”.