El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Boadilla, Ricardo Díaz, pide al Gobierno municipal que se reclame el pago de las indemnizaciones a los autores del acoso laboral a la denunciante de la ‘Gürtel’ (Ana Garrido) con el fin de que ese coste no recaiga en las arcas municipales.
El concejal de Cs Boadilla ha explicado que “el PP ya rechazó nuestra propuesta de crear una comisión de investigación que identificase a los responsables y les reclamase ese dinero”. Además, ha afirmado que “la posición del alcalde sea la de hacer pagar a todos los vecinos las consecuencias de un acto de acoso contra una trabajadora del Ayuntamiento, en vez de buscar y exigir las cantidades a quienes llevaron a cabo los actos de acoso”.
El PP se negó a crear una comisión de investigación que identificase a los responsables y les reclamase el dinero
La decisión costará a los vecinos 96.314 euros, correspondientes a la indemnización que debe recibir la extrabajadora municipal por una orden judicial. A ello hay que sumar otros costes derivados de la intervención procesal del Ayuntamiento. “Si no aceptan nuestra propuesta, quedará cómo único pagador subsidiario nuestro Consistorio, una Institución Pública mantenida con los impuestos cobrados a los vecinos de Boadilla”, según expone Díaz.
“Los únicos pagadores deben ser los responsables del acoso y no la institución de la que, además, cobraban”.