Este lunes, Ricardo Díaz, portavoz de Ciudadanos, señaló que era "necesaria y urgente" la aprobación de nuevas convocatorias de ayudas a las familias, autónomos y pymes afectadas por la pandemia originada por el virus COVID-19. “Queremos que se ponga a disposición de los afectados las partidas presupuestarias no consumidas para la convocatoria finalizada el pasado 21 de septiembre de 2020”, ha explicado Díaz, defendiendo la urgencia de “agilizar los trámites necesarios para poder repartir las ayudas de manera eficaz”.
“Las ayudas deben llegar rápidamente a los afectados”, reiteró el edil, proponiendo también que “se establezcan convocatorias para cada tipo de ayuda con un plazo abierto de presentación de solicitudes hasta el agotamiento de las partidas, evitando así que la gente que lo necesita se quede fuera”.
“Es importante tener en cuenta que esta crisis que estamos sufriendo va a continuar agravándose y que la situación de las familias, autónomos, y PYMES va a empeorar”, ha recordado el concejal de Cs, apuntando además que “es urgente que obtengan los mínimos recursos necesarios para continuar con su vida o actividad”. “Debemos ayudar desde las entidades locales a los que más lo necesitan, anticipándonos y estando preparados para darles una respuesta inmediata”, ha concluyó Díaz.
“Las ayudas deben llegar rápidamente a los afectados”