Más allá de las consecuencias sanitarias que nos está dejando el coronavirus, hay un aspecto que traerá de cabeza a los expertos cuando todo esto pase. Habrá que buscar las mejores soluciones económicas para evitar que España se vea sumida, una vez más, en una crisis económica como la que vivimos hace 12 años.
Por ese motivo, desde Ciudadanos Boadilla se propone no percibir el 30% de las retribuciones de la corporación y, con ello, incrementar la partida de ayudas directas para vecinos y vecinas, así como para empresas y autónomos que se hayan visto afectados por la expansión del coronavirus. Unas ayudas que, en este caso, saldrían de recortar en un 30% los sueldos de la Corporación municipal.
El resto de grupos políticos secundará la propuesta para que los vecinos de Boadilla puedan hacer frente a esta pandemia
“Es momento de ser solidarios con tantísimos vecinos cuyos empleos y empresas se están viendo afectados negativamente por las medidas asociadas a esta crisis”, ha explicado su portavoz, Ricardo Díaz. Al mismo tiempo, ha asegurado que la idea de su propuesta consistiría en que "todos los cargos políticos del ayuntamiento, ya sean gobierno, asesores, u oposición, reciban una menor retribución a la habitual durante el resto del ejercicio 2020".
“Esta medida temporal, podrá ser ampliada dependiendo de la evolución de la crisis y sin detrimento de la aplicación de otras en el futuro", ha añadido el portavoz de Cs, mostrando a su vez su pleno convencimiento de que "el resto de grupos políticos secundará la propuesta para que los vecinos de Boadilla puedan hacer frente a esta pandemia".