La campaña anual de vigilancia y control sanitario de las piscinas públicas y privadas de nuestra localidad será llevada a cabo hasta el próximo 10 de agosto por la concejalía de Sanidad. Esta iniciativa tiene como fin garantizar la calidad del agua y dar cumplimiento a la legislación sanitaria básica nacional y autonómica.
Atentiendo al Censo Municipal de Piscinas, Boadilla cuenta con un total de 218 piscinas, de las cuales 2 son de titularidad municipal, 9 pertenecen a colegios y clubes deportivos y el resto, 207, corresponden a comunidades de propietarios. Así, durante este verano, se realizarán 33 inspecciones con el objetivo de supervisar la presencia de un socorrista en caso de que sea necesario, los sistemas de seguridad y las condiciones higiénico-sanitarias del agua y del sistema de depuración.
Todas las comunidades de propietarios o, en su defecto, las empresas de mantenimiento que tengan contratadas, deben comunicar anualmente la reapertura de sus instalaciones a través de la sede electrónica del Consistorio y aportar la documentación que se les solicita acorde a la normativa.
Se realizarán inspecciones con el fin de garantizar la calidad del agua y dar cumplimiento a la legislación sanitaria básica nacional y autonómica