La épica hizo que el C.F. Fuenlabrada sea el rival de la Cultural Leonesa en la segunda ronda de la Copa del Rey. Una épica que se desató tras la expulsión infantil del Cata Díaz. Randy quiso y el resto del equipo le siguió. Y sería Ander, en el último penalti de la tanda, el encargado de dar el paso a los azulones.
A grandes rasgos, ese podría ser el resumen de un partido loco, impropio de las alturas de temporada en las que estamos. Septiembre y Copa del Rey suele ser sinónimo de empate, de partido aburrido y de que gana el que tiene un poco menos de miedo a perder.
Aunque así comenzó el encuentro en el Polideportivo Ángel Nieto. Con las gradas llenas de aficionados boadillenses y fuenlabreños, los primeros compases contaron con los acercamientos, sin mucho peligro, de Cristóbal, mediocentro -y capitán- visitante.
Unas ocasiones que dejarían de llegar, hasta el minuto 34. Una gran jugada del Internacional de Madrid-Boadilla en el área rival, finalizaba con el pase a la red de Rubén Ramos, para poner el 1 a 0 en el marcador.
Un gol que, además, dio alas a un equipo, el Inter, que fue de más a menos físicamente. En el juego, aguantaron bien sobre el terreno de juego, cerrando las zonas de pases de un Fuenla que no se encontraba a gusto sobre el césped artificial de Boadilla.
El descanso no cambió el guión. Y más cuando, en el minuto 62, Pina lograba el segundo tanto interista con una jugada calcada a la del primer gol del partido. Los Rufo, Rubén Ramos y Álvaro Muñiz se divertían sobre el verde, mientras la gente disfrutaba en las gradas.
Fue una prórroga atípica para el mes de septiembre. Un larguero para el Fuenla, y dos palos, de Rufo, para el Inter
Un disfrute que fue a más cuando, en el 65, el Cata provocaba su propia expulsión con una jugada que, aún, nos cuesta entender. El central argentino sacaba antes de tiempo una falta y el colegiado le mostraba la segunda cartulina.
2 a 0 en el marcador y un jugador más. Solo el Inter de Madrid podía hacer que el partido se le escapase. Y así fue. Por ese motivo y porque a Randy le apetecía seguir en la Copa del Rey.
Una jugada espectacular del mediapunta fuenlabreño terminaba en penalti. Una pena máxima que ejecutaría Hugo Fraile, dando emoción a un encuentro que parecía que no la tendría.
Y Randy, como decíamos, quería seguir en la Copa. Fue él el encargado de poner el 2 a 2 en el minuto 90 con un cabezazo que desató los gritos entre la hinchada desplazada hasta el Municipal Ángel Nieto.
Y la prórroga tenía que decidir. Fue una prórroga atípica para el mes de septiembre. Un larguero para el Fuenla, y dos palos, de Rufo, para el Inter. El cansancio empezaba a hacer mella en ambos conjuntos, que soñaban con la llegada de los penaltis.
En la tanda, el Fuenla fue mejor. Marcaron Hugo, Javi Gómez, Cristóbal, Randy y Jesús para el Fuenla; para el Inter, marcaron Álvaro, Rubén, Javi Robles, Jorge Rico y falló, en el último, Herrero.
El Fuenla firma una nueva página en su historia y ya piensa en el encuentro de la semana que viene ante la Cultu en León. El Inter, volverá a intentarlo la próxima campaña.