Boadilla del Monte se prepara para recibir, este domingo 5 de enero, a los Reyes Magos. Un día cargado de magia e ilusión que disfrutan tanto los pequeños como los mayores de la casa, preparándose para los regalos que dejarán en nuestras casas a lo largo de la noche.
Y, como es habitual, la comitiva real partirá, a las 18:00 horas, desde la Puerta de Boadilla, iniciando un recorrido que finalizará en la explanada del Palacio del Infante Don Luis con una gran fiesta navideña. Pero, antes, pasará por la Avenida Siglo XXI, la Avenida Nuevo Mundo, la Calle Alberca, la Calle Pedro González y la Calle Mártires.
Una comitiva que repartirá un total de 8.000 kilos de caramelos sin gluten
No faltarán los animales, que acompañarán durante todo el recorrido a los Reyes Magos. En concreto, un rebaño de ocas, bueyes, ovejas, camellos y burros, así como personajes como los carteros reales, carboneros, soldaditos o duendes. Una comitiva que repartirá un total de 8.000 kilos de caramelos sin gluten.
Una Cabalgata que estará diseñada para que sea disfrutada por todos los vecinos y vecinas. Por ello, se instalará una tarima preferente para personas con diversidad funcional en la Glorieta Virgen María.
También conocemos el orden de las carrozas que podremos ver durante el recorrido. En primer lugar, aparecerá el Camión del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid -novedad en esta edición-. En cuanto a los Reyes Magos, el primero en hacer su aparición será el Rey Melchor, acompañado de su séquito. Después, será el turno de Gaspar. Y cerrará la comitiva Baltasar.