Continúan las obras de restauración y acondicionamiento del Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte. Esta semana ha comenzado la instalación de un nuevo solado en las cuatro estancias contiguas a la capilla del palacio que se espera, esté terminado dentro de un mes.
El resto del palacio también ha recibido mejoras. El hall dispone ahora de un mostrador de recepción y bancos para mejorar las visitas. También ha recibido un busto del infante D. Luis que ha sido diseñado con una máquina 3D a partir de una pintura para después trasladarlo a un bloque de mármol.
Se ha utilizado tecnología 3D para diseñar el busto de Don Luis a partir de un cuadro
Por su parte, la capilla cuenta ahora con un equipo de sonido y sillas estilo Luis XVI para la posible celebración de eventos, conciertos, conferencias… Sumando, junto a las mejoras del hall, una inversión de 40.489 euros.
La conocida habitación de la Condesa de Chinchón también ha cambiado su aspecto gracias a la restauración de los papeles pintados de su techo, que recuperan sus vivos colores. Con un coste de más de 14.000 euros.
Del mismo modo se está llevando a cabo actualmente la restauración del vaciado de escayola de la escultura de Antinoo y acaban de finalizar las catas murarias ejecutadas en la escalera principal con el objeto de conocer los colores y acabados originales de cara a su futura restauración.
Finalmente, acaba de terminarse el estudio de los forjados y estructuras del palacio a fin de conocer el estado en el que se encuentran, planificar posibles intervenciones donde fuera necesario y decidir qué zonas son visitables. Suponiendo solo el estudio una inversión de casi 18.000 euros.