La trama Púnica parece no irse, nunca, de Boadilla del Monte. Ciudadanos ha anunciado que llevará al pleno una moción a través de la cual solicitará “que el gobierno municipal cree una comisión de investigación participada por todos los grupos políticos sobre los contratos adjudicados por este Ayuntamiento a empresas vinculadas con la trama Púnica y la financiación del Partido Popular”.
Su portavoz en nuestro municipio, Ricardo Díaz, ha destacado que “con independencia de las actuaciones que está llevando a cabo el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, este Grupo Municipal considera necesario que en el Ayuntamiento de Boadilla se acuerde crear una Comisión de Investigación para analizar estas contrataciones”.
Acceder y analizar los expedientes completos desde el inicio de la contratación en relación con adjudicaciones efectuadas por este Ayuntamiento
Con esta comisión pretenden “acceder y analizar los expedientes completos desde el inicio de la contratación en relación con adjudicaciones efectuadas por este Ayuntamiento a empresas vinculadas a la trama”. En el caso en el que se detectara alguna irregularidad, “se remitiría el dictamen al Juez instructor de la causa judicial”.
Esta moción será apoyada por el Partido Socialista, que ya ha anunciado su compromiso con la propuesta de Ciudadanos. La formación naranja ha explicado, además, que “las últimas informaciones son de tal gravedad que hacen necesaria la supervisión y fiscalización de estos contratos, por tranquilidad de los vecinos y de los miembros de la corporación municipal”.