El Jofemesa ADC Boadilla volvía a cruzarse en el partido de vuelta con CB Arganzuela esta vez en casa de los segundos, después de que los de Boadilla se hicieran con una cómoda victoria después de un mal comienzo la semana pasada en el Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.
Parece que los de verde no aprendieron la lección la semana pasada porque Incomprensiblemente el partido empezó igual que en Boadilla. Arganzuela dominando y los de verde sin tensión en ataque y sin intensidad en defensa. El equipo hacía aguas por todos lados, estando los de rojo muy cómodos en ambos lados del campo. Anotaban tras rebote, de tres con tiros liberados, en penetraciones, al poste… y reflejando esa facilidad el partido llego al descanso con un claro y abultado 53-35.
Sin embargo el paso por vestuario pareció activar en algo a los Nacho Frade que mejoraron la actitud y a base de carácter intentaron meterse en el partido. Arganzuela por su parte respondía con tres triples casi consecutivos que disipaban las aspiraciones visitantes, 64-42 en el minuto 4 del tercer periodo.
A pesar de todos los Boadillenses no cedieron y siguieron creyendo en sus mínimas oportunidades, poniéndose 73-65 a falta de 50 Segundos y acabando el cuarto con un 77-67 que daba esperanza al Jofemesa.
Nacho Frade entrenador del ADC Boadilla comenta: “Volvemos a perder un partido que no debiéramos, y ya son muchos esta temporada.
El comienzo del último cuarto comenzó como lo hizo el primero y en 3 minutos con un parcial de 13-0 Arganzuela parecía hacerse dueño de la victoria. Pero fue entonces, y coincidiendo con la entrada del junior Dani Lorenzo (11 puntos 3/4 en triples y +18 con él en cancha), el Jofemesa reaccionó con un parcial de 4-21 se puso a 2 puntos. 94-92 y posesión para los de verde. Juegan a por la victoria con tiro de 3 de Dani Lorenzo que no entra pero el rebote es para los visitantes y tras dos tiros debajo del aro en los que la fortuna estuvo del lado local se queda la victoria en Arganzuela con el definitivo 94-92.
Dura pero merecidas derrota para los de Boadilla que vuelven a encarar un partido ofreciendo una imagen muy alejada de su potencial. Esta derrota les aleja de poder disfrutar en el PlayOff del factor cancha y lo que es peor aún, de soñar con avanzar en ellos sin un claro cambio de actitud, pareciendo a veces un equipo indolente y sin ambición ni hambre por ganar.
Nacho Frade entrenador del ADC Boadilla comenta: “Volvemos a perder un partido que no debiéramos, y ya son muchos esta temporada. Cuando algo mal se hace repetidas veces, se convierte en un vicio. Parece que no aprendemos. Estamos muy decepcionados con nosotros mismos. Cierto que por sacar salgo positivo no perdimos la esperanza y luchamos hasta el final, pero dando tantas ventajas es muy difícil, y a veces como hoy no se llega. Los partidos duran 40 minutos y nosotros jugamos 10 como mucho”