Boadilla del Monte ha visto cómo sus paredes y muros lucen mucho más limpios durante este último año, gracias al descenso de pintadas vandálicas en nuestro municipio, un 10% según informa el Consistorio.
La brigada antipintadas con la que trabaja la empresa adjudicataria del servicio (Urbaser) actúa con rapidez y cuenta con un vehículo equipado con una hidrolimpiadora de alta presión, un compresor de aire, un depósito de 1.000 litros de agua y una arenadora. La mayor parte de las actuaciones se realizan sobre elementos de mobiliario urbano, señales de tráfico, registros de agua, luz y gas, fachadas, puentes, aceras y casetas de obra.
El servicio de limpieza de grafitis trabaja de lunes a sábado y cuenta con un presupuesto anual de 50.000 euros. Además, hay que destacar la labor de la Policía Local boadillense que vigila que estas actuaciones no se produzcan y, de no ser así, se encargan de castigar a los culpables.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha querido destacar la concienciación vecinal respecto a la necesidad de mantener limpias y cuidadas las calles e infraestructuras de nuestra localidad.