Los chicos y chicas de la cantera del ADC Boadilla pueden estar tranquilos de cara al inicio de los entrenamientos. El club ha decidido llevar a cabo pruebas PCR a todos sus entrenadores para asegurarse de que no hay ningún caso positivo entre todos ellos, asegurando, a su vez, la integridad de todos los niños y niñas de la entidad.
Se trata de una medida preventiva para detectar la presencia del virus en los entrenadores justo antes del inicio de la temporada. “Baloncesto sí, pero lo más seguro posible”, explican desde el club, añadiendo que “dichos tests tienen una sensibilidad del 98,9% y una especificidad del 97,6%, así como una precisión de más del 90%, pudiendo haber constatado estos datos a lo largo de la pandemia”.
Según informan desde el club, el resultado de dichos tests ha sido muy satisfactorio
Esta práctica puesta en marcha por el club no está estipulada en los protocolos oficiales de la Federación Madrileña de Baloncesto. Sin embargo, la directiva del club tomó la decisión de realizar los tests a todos sus entrenadores como una medida extra de seguridad. Según informan desde el club, el resultado de dichos tests ha sido muy satisfactorio.
Asimismo, el ADC Boadilla está estudiando la posibilidad de realizar pruebas PCR a los jugadores del primer equipo masculino, quienes, este año, volverán a disputar la Liga EBA. También, se pretende ofrecer, a todos los jugadores y jugadoras del club la posibilidad de realizarse la prueba a un precio limitado.