MENÚ

El alcalde de Boadilla pide la conexión entre Colonia Jardín y el Intercambiador de Aluche
La medida se llevaría a cabo sin costes para la Comunidad de Madrid
Boadilla del Monte |

Las mediciones por el problema de transporte entre Madrid y las localidades de la Comunidad causa reivindicaciones por parte de los representantes de las Instituciones. El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha enviado una carta al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad madrileña, Ángel Garrido, a quien le piden que lleve a cabo las obras para conectar la estación de metro de Colonia Jardín y el intercambiador de Aluche.

Boadilla pasa por dificultades de conexión con Madrid, tanto por su ubicación como por las 800 hectáreas que rodean al municipio que impide las labores de conexión directa con la capital, han expresado en la carta. Asimismo, Úbeda asegura que tendría mucha utilidad y que haría que “la llegada a la estación de Atocha en 32 minutos desde el municipio”, han expresado.

Del mismo modo, el propio alcalde ha querido remitir en la carta que ha enviado a Garrido, las posibilidades para realizar el trabajo, además del coste que se emplearía para este. Así, se pretende crear la conexión por un túnel subterráneo de 400 metros y el resto en superficie, por menos de 60 millones de euros, o toda la unión por el subsuelo, con 100 millones de euros.

Úbeda asegura que tendría mucha utilidad y que haría que “la llegada a la estación de Atocha en 32 minutos desde el municipio

El propio regidor se ha ofrecido a colaborar económicamente en la financiación del proyecto y ha asegurado que esta conexión se convertiría en un hito para el sector de transportes en la Comunidad de Madrid. Además, podría suponer el ahorro de costes en vehículos como líneas de autobús, que no se necesitarían, como la 574 o la 565 que une la ciudad con Majadahonda.

Por su lado, Metro Ligero Oeste ha querido apoyar el proyecto indicando en Facebook que “sería un orgullo para MLO participar en un proyecto histórico como éste y convertir al intercambiador de Aluche en el primero de Madrid que reúna todos los modos de transporte público de la región”, ha expresado en su cuenta.