El Ayuntamiento de Boadilla en colaboración con la Comunidad Judía de Madrid celebró ayer la conmemoración de la liberación de Auschwitz en 1945. El acto comenzó con la proyección de un video que mostraba imágenes de la llegada de los prisioneros al campo hace casi 71 años. Sobre las imágenes, iban transcurriendo los comentarios del director portavoz de la Comunidad Judía de Madrid, Raphael Benatar, del director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas y de una víctima de las consecuencias del Holocausto, Rhoda Henelde.
El alcalde, Antonio González Terol, recordó lo importante que es erradicar la intolerancia de la sociedad actual
Acto seguido, se procedió al encendido de seis velas en recuerdo a los seis millones de víctimas judías y otros tantos millones que tuvieron que rehacer sus vidas lejos de sus hogares, así como los menores asesinados y los representantes de otras minorías que también sufrieron el holocausto nazi. Después intervino la portavoz de la Embajada de Israel, Hamutel Rogel, acompañada por una oración del rabino Moises Bendahan.
Por último, cerró el acto el alcalde de Boadilla con una intervención en la que recordó la necesidad de meditar y reflexionar acerca de las causas que originaron el Holocausto y la necesidad de erradicar la intolerancia de la actual sociedad.